Tlahuelilpan.- El domingo, China realizó ejercicios militares cerca de Taiwán en respuesta a las “provocaciones” estadounidenses.
No se especificó la ubicación exacta del ejercicio ni el equipo utilizado para llevarlo a cabo. China considera a Taiwán, hogar de 24 millones de personas, como una de sus provincias, pero no ha podido unirse con otros territorios desde que terminó la guerra civil en 1949.
En los últimos años, el país asiático se ha mostrado escéptico ante el acercamiento entre las autoridades taiwanesas y Estados Unidos, que ha brindado apoyo militar a la isla durante décadas.
El Ejército Popular de Liberación (EPL) “realizó ejercicios conjuntos de preparación para el combate que reunieron a varios servicios” en el espacio marítimo y aéreo alrededor de la isla de Taiwán, así como “ejercicios de ataque conjuntos”, dijo Shi.
El EPL también publicó imágenes del bombardero, un buque de guerra y una vista aérea tomada desde la cabina de mando de las montañas de Taiwán. El acercamiento entre Estados Unidos y Taiwán, que comenzó con el expresidente estadounidense Donald Trump, ha exacerbado las tensiones preexistentes entre Estados Unidos y China.