Pachuca de Soto.- El gobierno chino confirmó que casi 60.000 personas murieron en centros médicos en todo el país por casos relacionados con el coronavirus entre el 8 de diciembre y el 12 de enero, según las últimas estadísticas publicadas el sábado por la Comisión Nacional de Salud.
En concreto, las autoridades sanitarias registraron 59.938 muertes, de las cuales 5.503 se debieron a insuficiencia respiratoria. El resto estaba vinculado a condiciones preexistentes que fueron directamente exacerbadas por el Covid-19.
Cabe señalar que las autoridades chinas han adoptado recientemente una política de identificar a las personas que han muerto por Covid-19 solo como aquellas que fallecieron por enfermedades respiratorias causadas directamente por el virus, no por una exacerbación de una enfermedad preexistente.
Los mismos que en este balance. La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a China que proporcionara datos más detallados sobre la situación de Covid-19. Antes de eso, Beijing reportó casi 60,000 muertes relacionadas con la enfermedad dentro de un mes.
En una conversación telefónica con la Comisión Nacional de Salud China, el director Ma Xiaowei, Gerente General, Tdros Adhanom Ghebreyesus, Gerente General. La edad promedio de los muertos fue de 80,3 años, y nueve de cada 10 muertos tenían 65 años o más, según el recuento proporcionado por el director de la comisión, Jiao Yahui, y compilado por el South China Morning Post.
Sin embargo, Jiao dijo que la ola actual de casos parecía haber alcanzado su punto máximo, con una caída de las hospitalizaciones en los últimos días “tanto en áreas urbanas como rurales”.
China abrió sus fronteras por primera vez la semana pasada después de casi tres años de aislamiento, otro paso hacia el fin de su política “Covid Zero” destinada a detener la propagación de la pandemia de coronavirus, a pesar de un aumento en los casos registrados la semana anterior.