Arabia, Saudita.- Checo Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, ha vuelto a demostrar su potencial en la pista tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. Esta fue su quinta victoria en el deporte, lograda a través de un fin de semana de ensueño en el que aseguró la pole position, superó a Fernando Alonso y finalmente superó al bicampeón y compañero de fórmula Max Verstappen. Pérez ha mandado un mensaje a Red Bull de que él también sabe ganar.
Pérez tuvo un fin de semana de éxito, ubicándose constantemente entre los tres primeros durante los mejores tiempos. Lo más destacado para él fue asegurar la vuelta más rápida en la calificación, ayudado por la desgracia de Verstappen cuando se quedó atascado en tercera y su auto no funcionó. Pérez dio el paso a Red Bull y comenzó la carrera del domingo en la pole position en el circuito de Yeda.
El comienzo fue una prueba de supervivencia contra el renaciente Alonso y George Russell. Pérez tuvo un mal comienzo, dejando espacio para Alonso. Sin embargo, el piloto español cometió una infracción al estar mal posicionado, lo que le supuso una sanción de cinco segundos en su regreso a los boxes. Este fue un alivio bienvenido para Pérez que estaba detrás de él.
En la vuelta 18 el Aston Martin de Lance Stroll tuvo que ser apagado en la pista debido a problemas con los frenos. Esto provocó un coche de seguridad. Pérez cambió neumáticos, al igual que Alonso y Verstappen, reiniciando la carrera. Pérez defendió mejor a Alonso, alejándose del español por más de tres segundos y marcando las vueltas más rápidas.
El mexicano y el holandés estaban decididos a llegar al límite. Pérez obligó a Verstappen a mantener una distancia de cinco segundos.
En la última vuelta de la carrera, Max le quitó la vuelta rápida al piloto tapatío y evitó perder el liderato del Campeonato de Pilotos.
Luego de subir al podio en Yeda, Fernando Alonso recibe una penalización de 10 segundos y cae al cuarto, con George Russell subiendo al tercero.
George Russell takes his first podium of the season 👏#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/cKP0J40EEb
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023