La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, México, realizó una orden de allanamiento otorgada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una investigación a raíz de una denuncia anónima que se refería a la posesión de objetos relacionados con los delitos.
La Policía Federal Ministerial (PFM) realizó las pertinentes investigaciones y labores de inteligencia que confirmaron los hechos denunciados. Por ello, el Ministerio Público de la Federación solicitó autorización al Juez para realizar el allanamiento del inmueble, técnica investigativa que le fue concedida.
El Fiscal Federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ingresaron al inmueble ubicado en el municipio de Actopan, Hidalgo, donde se encontraron catorce cartuchos de diferentes calibres, ocho paquetes con las características de marihuana, dos pastillas conocidas como psicotrópicos y dos bolsas de plástico con metanfetamina.
El inmueble allanado también funcionaba como bar y está ubicado cerca de una escuela secundaria. Según las investigaciones iniciales, en este lugar se inducía a los adolescentes a consumir alcohol y drogas.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración del expediente de investigación correspondiente.