Pachuca de Soto.- Observar las estrellas en el cielo nocturno puede ser un juego divertido, detectar estrellas, constelaciones y objetos celestes hace que el tiempo pase volando, y una de estas noches puede que incluso encuentres algo interesante.
Fue una cámara en la cima de la montaña más alta de Hawái, EE. UU., la que logró capturar un objeto en espiral que flotaba en el cielo nocturno.
Estas imágenes fueron tomadas el 18 de enero con una cámara en la parte superior de Mauna Kea frente al Observatorio Astronómico Nacional del Telescopio Subaru de Japón.
El video de lapso de tiempo muestra un orbe blanco que se expande y gira en espiral por el cielo. Luego desaparece.
El investigador del Observatorio Tanakaichi explicó que no notó el extraño fenómeno porque estaba ocupado esa noche. Pero la espiral azul fue capturada por un observador de estrellas que vio la cámara en vivo en YouTube y le envió una captura de pantalla de la espiral a través de un mensaje instantáneo.
Según los investigadores, el extraño fenómeno no tiene nada que ver con galaxias lejanas u ovnis, sino con un satélite GPS militar lanzado desde un cohete SpaceX en Florida, que ha experimentado avistamientos similares desde el Helix de abril pasado, también después del lanzamiento de SpaceX, pero de mayor tamaño. y más oscuro SpaceX lanzó un satélite militar en la mañana del 18 de enero desde la estación espacial en Cabo Cañaveral, Florida.
La ubicación de la hélice coincide con el lugar donde se espera que esté la segunda etapa del cohete SpaceX después del lanzamiento. Estas espirales aparentemente están asociadas con lanzamientos de cohetes causados por la eyección de exceso de combustible.