Pachuca, Hgo.- En las Rutas de la Transformación en el municipio de La Misión, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó la pavimentación en concreto hidráulico del camino rural Macangui – Cerro Prieto, para dignificar los caminos, que sean duraderos y se reduzcan tiempos de traslado.
Al considerar que las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, constituyen un importante rubro en la administración pública, -por la cantidad del presupuesto que a ello se destina-, actualmente son supervisadas por ciudadanos, a través de los Comités de Obra.
Ezequiel Martínez González, de la comunidad del Fresno, aseguró que ha sido un arduo trabajo estar supervisando día con día los procesos y los materiales para que el resultado sea de calidad.
“Esta obra nos va a beneficiar en cuestión de tiempo, nos vamos a hacer menos para llegar a nuestras localidades; nuestros automóviles se descompondrá menos.
Toda la carretera que tenemos actualmente hacia el Fresno era pura terracería, antes nos hacíamos una hora y ahora nos haremos media hora, prácticamente se reduce a la mitad del tiempo el transcurso para llegar a nuestras localidades” dijo
Agregó que es importante que la ciudadanía forme parte del comité de obra, para verificar que las acciones sean de calidad y ejecutar los recursos como debe de ser.
Finalizó enviando un mensaje al gobernador: “Agradezco de antemano porque esta no es la única obra que nos ha dejado aquí en el municipio de La Misión, prácticamente llevamos nueve obras en el municipio y quiero agradecer por todo lo que nos ha traído”.
Estas acciones son ejemplo del compromiso del mandatario Julio Menchaca por atender a los sectores más vulnerables, con trabajo directamente en territorio para impulsar el bienestar de todas las familias de Hidalgo.