Ciudad de México. — La fiscal capitalina informó que existen pruebas sólidas para señalar la posible participación de dos personas en caso del fallecimiento de Ariadna Fernanda López.
Vanessa ‘N’, pareja del presunto culpable, fue detenida la madrugada del domingo e internada en Santa Martha Acatitla.
Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán por ciclistas que circulaban por la zona, fue un trauma múltiple.
Además, destacó existen las pruebas sólidas y contundentes para señalar la posible participación de dos personas en el feminicidio de Ariadna, por el que ya fue detenida Vanessa “N” la madrugada del pasado domingo en Ecatepec, Estado de México.
Ya se busca a la pareja de la detenida, Rautel “N”, por su presunta implicación en el caso, se solicitó la activación de una alerta migratoria y una ficha roja de Interpol.
Al cuerpo de Ariadna se le realizó una nueva necropsia por parte del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior en colaboración con peritos de la Fiscalía.
La necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, informó.
Peritos accedieron a una grabación de cámaras de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde se observa que el pasado 31 de octubre por la mañana un hombre sale de un departamento cargando a una persona que se apreciaba inconsciente e inmóvil, quien posteriormente se dirige al estacionamiento y sube a la persona que cargaba a una camioneta.
El sujeto fue identificado como Rautel ‘N’, pues presenta las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, dijo la fiscal.
En el inmueble del presunto culpable se realizó un cateo en el que hallaron, con pruebas de luminol, presencia de sangre en la recámara y en la sala.
Se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos que decline su competencia sobre el caso y envié a la Ciudad de México la carpeta de investigación sobre la muerte de la joven, con todas las diligencias realizadas y los indicios recabados.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de una publicación informó la detención de Vanessa “N”, implicada en la muerte de Ariadna Fernanda.
En un comunicado, la SSC reportó que las investigaciones apuntan a que la muerte se produjo en el departamento donde se vio por última vez a la víctima, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ella se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.