Pachuca de Soto.- Brendan Fraser continúa su difícil camino hacia la recuperación. El que el elenco comenzó cuando interpretaron The Whale en el Festival de Cine de Venecia.
El actor de 54 años ganó como mejor actor en una película en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla 2023 el domingo por la noche. Fraser fue honrado por su aclamada actuación como la historia de un hombre con obesidad mórbida en The Whale de Darren Aronofsky.
Fraser se enfrenta a Elvis de Austin Butler, The Banshee of Enisherin de Colin Farrell, Life de Bill Nighy y Hustle de Adam Sandler.
Aunque Fraser es uno de los primeros candidatos al Oscar, las nominaciones a mejor actor para Farrell y Butler en los papeles principales parecen sumarse a los Premios de la Academia en las últimas semanas.
Por su papel en la última película de Aronofsky, Fraser recibió la mejor actuación de su carrera y su primera nominación a Mejor Actor en los Screen Actors Guild Awards (y un Oscar), tras la caída de Brendan Fraser ocurrió durante la mayor parte de la década de 2010.
Nunca hubiera creído que me hubieran ofrecido el papel de mi vida en este personaje de Charlie en ‘The Whale’. Es alguien que está en una balsa de remordimientos, pero en un mar de esperanza. He estado en ese mar y he montado esa ola últimamente. Y ha sido poderoso, y ha sido bueno, pero también me ha aplastado hasta el fondo del océano y arrastrado mi cara y terminar en una extraña playa en un mundo diferente preguntándome: ‘¿Dónde estoy ahora?”, mencionó.
Además de su vida laboral, hubo moralejas públicas en 2003 sobre las acusaciones de agresión sexual contra el exjefe de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, pero “Whale” marcó la cima del renacimiento de una carrera y su regreso como estrella de cine.
La temporada de premios de 2023 es auspiciosa para el elenco de la saga La Momia. De hecho, no fue el único discurso que conmovió a la audiencia. Cuando el actor ganó los Critics’ Choice Awards en enero, Fraser aceptó su premio con palabras esperanzadoras.
Solo quiero que sepan de verdad, todos los actores que han pasado por eso, que están pasando por eso, sé cómo se sienten“, concluyó. “Créanme, si te quedas ahí y pones un pie delante del otro, llegarás a donde necesitas ir. Sean valientes“.
Fraser fue nominado al Oscar junto a Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (Initiating the Banshee), Paul Mezcal (Aftersun) o Bill Nagy (Life).
Aunque Fraser se enfrenta a una dura competencia en la 95ª edición de los Premios de la Academia el próximo 12 de marzo, está un paso más cerca de subir al escenario y ganar el Oscar, la guinda del pastel del resurgimiento de su carrera.
What an inspiration. Thank you, Brendan! #SAGAwards pic.twitter.com/6bgVi7LZ33
— SAG Awards® (@SAGawards) February 27, 2023