Pachuca de Soto.- Una bomba rusa alcanzó dos edificios comerciales en una ciudad de la región de Kharkiv, en el este de Ucrania, matando al menos a 51 personas e hiriendo a otras seis, dijo el jueves el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Zelensky afirmó en las redes sociales que al menos “48 personas murieron” en la ciudad cercana a la ciudad de Kupyansk, cerca de la línea del frente entre las tropas ucranianas y rusas, y lo condenó como un “ataque terrorista totalmente deliberado”.
El presidente del gabinete presidencial, Andriy Yermak, y el gobernador de la provincia de Kharkiv, Oleh Sinihupov, dijeron que las tropas rusas bombardearon una tienda y una cafetería en la aldea de Groz, a unos 30 kilómetros de distancia, alrededor de la 1:15 p. m. (hora local) en la provincia de Kharkiv, al oeste de Kupyansk. Sinehupov dijo que un niño de 6 años se encontraba entre los muertos en el ataque y un niño entre los heridos.
Zelensky publicó una foto que muestra a varias personas tiradas en el suelo sin señales de vida. La foto publicada por Senegubov muestra un montón de escombros y varios rescatistas. Según los primeros informes, las víctimas de la explosión asistieron al funeral.