Tlaxcoapan.- Hace unos minutos fue bloqueada la carretera Teocalco – Doxey a la altura de la construcción del nuevo Hospital IMSS Bienestar, lo anterior como manifestación por la colocación de puestos en zona federal.
Vecinos y ejidatarios de Doxey señalan que presuntamente el área de Reglamentos del gobierno municipal habría dado permisos para la colocación de comercios frente a la Unidad Médica Familiar, ubicada a un costado de la Construcción del nuevo Hospital del IMSS Bienestar.
Los quejosos señalan que esa vía no puede ser invadida, y aclararon que tampoco pretenden adueñarse de esos terrenos, simplemente quieren que sean respetados.
Por lo anterior, los manifestantes pretendían colocar un cerco para evitar las futuras instalaciones de ambulantaje. Al cierre de esta nota, el bloqueo fue retirado y se firma una minuta para que no se permita el comercio informal en la zona federal.
En los últimos días, en la zona federal por donde pasan las vías del tren, los comerciantes ya habían llevado viajes de tierra para emparejar los terrenos.