Pachuca de Soto.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha decidido centrar su campaña de 2024 en temas económicos.
Para ello, su equipo ha acuñado el término “Bidenomics”, el nombre de su estrategia para fortalecer el campo. El programa de trabajo se centra en tres ejes principales de su política económica.
Se trata de inversiones inteligentes, fortalecer a la clase media a través de la educación y ayudar a las pequeñas empresas a ser más competitivas. Biden, que busca la reelección, se ha centrado en convencer a los votantes de que su plan de acción económica está funcionando.
Los asesores presidenciales demócratas destacaron los logros de la administración del hombre de 80 años, quien busca la reelección. Fue un intento de impulsar una iniciativa que se lanzó en los dos primeros años de la actual administración antes de que los demócratas perdieran la mayoría en la Cámara.
Entre esas acciones estaba el programa de rescate de EE. UU., que fue rechazado por los demócratas poco después de asumir el cargo y tenía como objetivo ayudar a la economía golpeada por la pandemia.
Luego, Biden lanzó un proyecto de infraestructura de $ 550 mil millones: puentes, carreteras, Internet.
La Ley de Reducción de la Inflación es un plan de $ 430 mil millones para acelerar la transición energética, pero lo más importante, para promover los productos producidos en el país. También reduce los costos de atención médica en el hogar.