Pachuca de Soto, Hidalgo.- En apoyo a la familia universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, a través de la Dirección de Ahorro para el Retiro, hicieron entrega de vehículos a 42 integrantes del personal académico que se vieron beneficiados mediante el programa “Adelanto de Salario para la Adquisición de Automóviles”.
El evento protocolario contó con la presencia de Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH; Lidia García Anaya,
presidenta del Patronato Universitario; Andrea Rocío Rojas Ríos, directora de Ahorro para el Retiro en la Universidad; Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Norma Baños Hernández, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); además de Noé Chapa
Gutiérrez, decano de la máxima casa de estudios en la entidad.
En su intervención, el rector Octavio Castillo Acosta señaló que la Autónoma de Hidalgo se esfuerza incansablemente en apoyo a su personal. Resaltó que la UAEH es el único organismo cuyo préstamo no incluye una tasa de interés a
diferencia de lo que se ofrece en el mercado, igualmente, añadió que se realizó una ampliación del presupuesto inicial destinado al programa, con la intención de atender la demanda de las y los trabajadores.
“Quiero reiterar mi felicitación a quienes se dieron cita hoy para recibir un auto. Asimismo, agradezco el trabajo de la comunidad Garza durante el 2023. Este es un año que sumará a la gran historia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y que la confirma como la máxima casa de estudios en el estado”, manifestó.
De igual forma, aprovechó para enviar sus mejores deseos al personal durante esta época decembrina. Comentó que la
Navidad es una etapa de sensibilización y cercanía con nuestros seres queridos, y que el automóvil que hoy recibieron es un beneficio del que todas las familias podrán ser parte.
En su oportunidad, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, externó su alegría por ser partícipe de un evento significativo para la UAEH, en el cual, la institución cumple el compromiso establecido con las y los trabajadores académicos. Compartió que en enero del 2024 se prevé lanzar una convocatoria destinada al personal administrativo, para que ellos también puedan obtener el mismo beneficio.
Con relación a lo que representa para la UAEH hacer entrega de 42 automóviles mencionó: “Es un enorme orgullo
colaborar con el personal universitario, darles el apoyo que merecen y necesitan; la buena administración de nuestra institución se refleja en las acciones que podemos realizar por las y los trabajadores universitarios, percibir la emoción de sus familias, hacer entrega de llaves y que ellos vean también los frutos de su trabajo y dedicación, es la más grande satisfacción”.
En tanto, Andrea Rocío Rojas Ríos resaltó su orgullo por ver materializado el esfuerzo de todas las áreas que
contribuyeron para hacer posible el desarrollo del evento. “Tengan la seguridad de que se ha hecho un enorme esfuerzo para contribuir al bienestar y la alegría de ustedes y sus familias”, puntualizó la directiva de la UAEH.
Subrayó que si bien la razón de ser de la UAEH son sus estudiantes, el pilar fundamental que permite a la institución cumplir con sus funciones y objetivos es su personal, por lo cual, esta Universidad busca brindar mayores oportunidades a su base trabajadora. “Mi compromiso es buscar ampliar y mejorar este y todos los beneficios que nuestra máxima casa de estudios y la Dirección de Ahorro para el Retiro pueda ofrecerles”, recalcó Rojas Ríos.
Posteriormente, en representación de las y los beneficiados, Marco Antonio Romero Castillo hizo uso de la voz para
brindar un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a las autoridades universitarias, en el que resaltó su
compromiso con la educación y con cada una de las partes que integran el sistema. “Gracias a su visión y liderazgo
somos una Universidad que se destaca por su calidad académica, además de los beneficios que ofrece a sus
trabajadores”, declaró.
Al finalizar el acto protocolario, las y los beneficiarios de la convocatoria 2023 recibieron las llaves de sus vehículos por parte de las autoridades universitarias.