Pachuca, Hidalgo.– El Programa Estatal de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es una iniciativa impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, que busca fomentar la lectura y la escritura en las escuelas públicas de Educación Básica de la entidad. Desde su implementación, el programa ha entregado acervos bibliográficos a más de cinco mil escuelas, donde estudian cerca de 580 mil estudiantes.
Además, se han creado estrategias para fortalecer las Bibliotecas Escolares de primarias y secundarias, diseñando y distribuyendo recursos didácticos en apoyo a la práctica docente, enfocados en la promoción y fomento de la lectura y la escritura de manera lúdica.
Uno de los principales objetivos del programa es brindar talleres dirigidos a las figuras educativas de Educación Básica que intervienen en los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura, con el fin de dar seguimiento y acompañamiento a la instalación y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares. Para el secretario Natividad Castrejón, es fundamental que la SEPH continúe trabajando en el desarrollo de talleres y actividades de fomento a la lectura y escritura para la comunidad educativa de Hidalgo.
El Programa Estatal de Lectura y Escritura en Hidalgo ha tenido un gran impacto en la formación de lectores y escritores en la entidad, y se espera que continúe beneficiando a más escuelas y estudiantes con la entrega de acervos bibliográficos y actividades de fomento a la lectura y escritura.