Pachuca.– La coordinación interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Fiscalía del Estado de México, y las policías estatales de ambas entidades, permitieron la localización de un bebé abandonado en una bolsa de plástico en la colonia Guadalupana II en Valle de Chalco en el Estado de México.
En entrevista, el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, confirmó la recuperación del menor, “es un resultado positivo en el tema de la localización de búsqueda de personas”, añadió que el bebé se encuentra en buen estado de salud”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que las indagatorias arrojaron que por la madrugada del día de la desaparición al menos 10 taxis pasaron por el lugar, siendo uno de ellos el que tomó un servicio con una mujer y un bebé que pidió un viaje a la entrada de Tulancingo, “los trabajos de inteligencia y del C5i permitieron darle seguimiento a las grabaciones, en donde se observó que la fémina después se encontró con un hombre que resultó ser un policía activo de Valle de Chalco”.
Cruz Neri dijo que a partir de estos resultados se trasladó junto con su equipo al estado de México y en coordinación con su homólogo, procedieron hoy con inspecciones y 3 cateos “la presión en los cateos y las revisiones en distintos puntos concluyeron en el abandono del infante”.
Este hallazgo se realiza luego de haber realizado 4 inspecciones en domicilios y 3 cateos, en donde las indagatorias señalaban el posible paradero.
Tras su localización, el bebé fue llevado a la clínica de la Sagrada Familia en Valle de Chalco, en donde se supervisó su estado de salud. Ahora se encuentra en un proceso de comparación de ADN, en tanto esto se realiza por protocolo, su mamá ya se encuentra con él.
También se informó que ya existen órdenes de aprehensión de las personas involucradas e incluso fichas de Interpol, el policía involucrado y perteneciente a la seguridad pública municipal se encontraba con licencia médica.
Es de recordar que todo el operativo de búsqueda surgió tras el reporte de robo de un bebé en el Fraccionamiento Renacimiento de Pachuca en pasado 25 de enero.