Pachuca, Hidalgo. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo, informa que la construcción del nuevo plantel de educación media superior en Tizayuca, que beneficiará a más 900 jóvenes, presenta un avance físico superior al programado.
El director general del Centro SICT Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez y la presidenta Municipal de Tizayuca, Gretchen Alyne Atilano Moreno, encabezaron un recorrido para constatar el progreso del proyecto emblemático.
Estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, incluyendo representantes del Gobierno del Estado de Hidalgo, del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), lo cual reafirma el compromiso interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para impulsar proyectos educativos prioritarios en la región.
Este plantel, construido en una superficie de 1.4 hectáreas en la colonia Emiliano Zapata, presenta un avance físico superior al programado.
En un hecho destacable, seis mujeres forman parte de este proyecto, ocupando roles técnicos y de supervisión, lo que representa el compromiso con la inclusión y el empoderamiento femenino en la ejecución de infraestructura pública.
Este nuevo plantel contará con:
Edificio de tres niveles
12 aulas didácticas
Laboratorio multifuncional
Tres talleres especializados
Aula de cómputo
Área administrativa y sala de maestros
Sanitarios y equipamiento básico
Tendrá una capacidad para 900 alumnos en dos turnos, beneficiando a jóvenes de Tizayuca, Tolcayuca, en Hidalgo, así como de Zumpango, Hueypoxtla, Temascalapa y Tecámac, en el Estado de México.
La inversión total programada en 2025 es de 50.2 millones de pesos, de los cuales 48.5 mdp provienen de recursos fiscales federales gestionados por el Centro SICT Hidalgo y 1.7 mdp del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Con este proyecto, se reafirma la visión de infraestructura con equidad, calidad y responsabilidad institucional para asegurar resultados tangibles y cumplir con las metas para finales de diciembre de 2025.