Pachuca, Hidalgo. – Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de México busca garantizar que las y los jóvenes de 18 a 29 años del país tengan oportunidades de trabajo, pues reciben capacitación en alguna actividad productiva, por lo cual reciben $5,258 mensuales, en un periodo de 12 meses, así como seguridad social al ser incorporados al IMSS.
Del 24 al 27 de agosto, aprendices del programa Jóvenes Construyendo El Futuro en el estado de Hidalgo recibirán la tarjeta para el Bienestar, con la que podrán realizar el cobro de su beca en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar, en cumplimiento con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para saber dónde y cuándo pueden acudir a recibir su tarjeta, las y los aprendices deberán consultar su perfil en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.
La tarjeta que se les brindará es personal e intransferible, lo que garantizará transparencia en el manejo de los recursos
En este operativo recibirán el plástico más de mil 600 jóvenes hidalguenses, quienes forman de los más de 50 mil 600 que han sido beneficiarios de este programa durante la presente administración.