Pachuca de Soto.- La compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca ha iniciado la retirada mundial de su vacuna Covid-19, informó el martes The Telegraph.
Según los informes, la vacuna ya no estará disponible para su uso en la UE después de que la empresa retirara voluntariamente su “certificado de registro”. AstraZeneca argumentó que la retirada de su vacuna Covid-19 de la UE estaba justificada por la falta de demanda y la abundancia de vacunas en el mercado.
La solicitud para retirar la vacuna se hizo el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, y Gran Bretaña y otros países que aprobaron la vacuna harán solicitudes similares en los próximos meses, según el informe.
AstraZeneca admitió hace unos días que su vacuna Covid-19 puede provocar efectos secundarios raros como coágulos de sangre, por lo que se enfrenta a una demanda colectiva.
La compañía farmacéutica está bajo investigación por decenas de muertes y lesiones causadas por los efectos secundarios potencialmente devastadores de las vacunas.