Pachuca de Soto.- Esta tarde del pasado viernes se conmemoró el Día Internacional de la mujer, dónde se llevó a cabo una marcha en la que participaron diversos colectivos feministas.
El punto de reunión fue la Plaza Juárez, para iniciar su recorrido por la avenida del mismo nombre hacia la Preparatoria 1, continuar en la avenida Revolución para llegar al Reloj Monumental, posteriormente caminaron sobre la calle Vicente Guerrero para concluir en Plaza Juárez.
Durante toda la marcha los gritos de Justicia no cedieron, lo mismo en las consignas de “¡Ni una más!”. Durante el trayecto algunas de sus integrantes realizaron pintas y rompieron vidrios de edificios de gobierno.
Casi al finalizar la marcha cuando el contingente iba sobre la calle de Guerrero presuntamente un automovilista habría agredido al grupo, al que respondieron destrozándole el vehículo tipo Camaro y dejándolo inconsciente, el ocupante ameritó atención médica.
A esta marcha asistieron familiares de víctimas de feminicídio, familiares y víctimas, mujeres con discapacidad, niñas, adolescentes, colectivos y organizaciones.