Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y contribuir al bienestar integral de las y los jóvenes hidalguenses, el Instituto Hidalguense de la Juventud (INHJUVE) ofrece asesorías nutricionales completamente gratuitas.
Estas asesorías son impartidas por especialistas en nutrición y están dirigidas a personas de entre 12 y 29 años de edad, con previa cita.
“Es fundamental que en esta etapa de la vida se priorice la salud. Una alimentación adecuada juega un papel esencial en el desarrollo físico y mental, así como en el bienestar general”, señaló Ricardo Olvera, director del INHJUVE.
La atención se ofrece tanto de manera presencial como virtual, permitiendo que jóvenes de todos los municipios de Hidalgo accedan a este servicio, sin importar la distancia.
Agendar una asesoría es muy sencillo. Solo es necesario ingresar a calendly.com/saludihj, seleccionar el día y el tipo de consulta, ya sea virtual o presencial.
Durante la consulta, se brinda atención personalizada, que incluye el análisis de los hábitos alimenticios y preferencias alimentarias, así como la identificación de posibles intolerancias.
Además, se proporciona una guía de alimentación adaptada a los objetivos personales, para regular el peso y ciertos niveles en caso de padecer alguna condición que pueda ser tratada a través de la nutrición.
De esta forma, el INHJUVE contribuye a la visión de un Hidalgo donde la salud y el bienestar de las juventudes son una prioridad.