Un hombre identificado como E.E.H., alias “Gordonieves”, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la carretera México-Laredo, a la altura de la colonia El Daxtha.
El cuerpo de la víctima fue encontrado a un costado de una camioneta Jeep color amarillo con placas YFM-368-A del estado de Veracruz. Vestía una playera gris y un pantalón de mezclilla azul.
Testigos de los hechos informaron que escucharon detonaciones y luego vieron que tres vehículos se daban a la fuga con dirección a la localidad de Casa Blanca.
“Gordonieves” era considerado como el principal distribuidor de enervantes en los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan. En enero de 2023 fue detenido por delitos contra la salud, pero fue liberado en octubre del mismo año.
El diputado Edgar Hernández Danú, quien se encuentra preso en el Cereso de Pachuca, ha sido señalado como socio de “Gordonieves”. En audios publicados de forma anónima, Hernández Danú se jactaba de su relación con el presunto narcotraficante.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya inició una investigación para esclarecer el homicidio.