Pachuca, Hidalgo.- Este martes cinco agentes fueron detenidos en Pachuca por cohecho agravado tras la denuncia de un ciudadano, así lo informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.
El denunciante informó que los agentes exigieron una importante suma de dinero, lo que motivó una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
Se trata de cuatro hombres y una mujer, de iniciales, J. M. S. F., M. H. G., E. D. G., E. A. S. A. T. y E. O. O., quienes son elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Las pruebas presentadas confirmaron que los funcionarios habrían cometido un delito y afectado el funcionamiento de la institución, por lo que posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, continúa capacitando a los agentes estatales para que cumplan correctamente con sus funciones, e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier corrupción o abuso al correo electrónico supervisionssp@hidalgo.gob.mx o llamando al 771 437 1422