Pachuca, Hidalgo.— Con el inicio del periodo vacacional, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, participó en el arranque del Operativo Semana Santa 2024, mismo en el que se desplegarán a más de 2 mil 500 elementos provenientes de distintas corporaciones de seguridad a fin de garantizar ambientes de tranquilidad para quienes decidan visitar el estado.
El mandatario enfatizó que como hidalguenses se debe tener plena conciencia sobre la riqueza natural, cultural y gastronómica, con las que cuenta la entidad.
Del mismo modo, se informó que las corporaciones que vigilarán los puntos de mayor afluencia turística son: Guardia Nacional, la 18/a Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública, de Salud, así como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Igualmente, elementos de Protección Civil, de la Policía Industrial Bancaria, del H. Cuerpo de Bomberos, Ángeles Verdes, de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional Forestal.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo, enfatizó que en las 12 regiones del estado se cuentan con servicios turísticos capaces de dar respuesta oportuna a las necesidades de seguridad, salud e información de los paseantes.