Guadalajara, Jalisco.— El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado las obras de la presa El Zapotillo, en el estado de Jalisco.
La presa es una obra hidráulica que se construye en el río Lerma, y que tendrá una capacidad de almacenamiento de 750 millones de metros cúbicos.
López Obrador destacó que la presa es una obra de gran importancia para el desarrollo del país, ya que garantizará el abasto de agua potable a millones de personas.
“Esta presa es una obra histórica para México, que beneficiará a millones de personas”, dijo el presidente.
La construcción de la presa está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se espera que esté terminada en el año 2025.
El presidente López Obrador fue acompañado en su visita a la presa por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo, y el presidente municipal de Zapotlanejo, Juan José Frangie.
La presa El Zapotillo es una de las obras prioritarias del gobierno federal para el desarrollo del país. La obra garantizará el abasto de agua potable a la población y impulsará el crecimiento económico de la región.