Ciudad de México.– El presidente López Obrador ha expresado su pesar por la muerte de Ricardo Rocha y ha recordado su amistad con el periodista y locutor. Rocha fue una persona influyente en los medios de comunicación y le brindó oportunidades al presidente cuando muchos espacios estaban cerrados para él.
Ricardo Rocha fue un reconocido periodista y comunicador mexicano. Nació en la Ciudad de México en 1947 y estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la UNAM. Sin embargo, se inclinó hacia el periodismo y se convirtió en redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas de televisión y radio.
En 1977, Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo por su cobertura de la Revolución Sandinista en Nicaragua. Además de su labor periodística, también fue autor de libros como “Yo, corresponsal de guerra” y “Conversaciones para gente grande”, donde recopiló entrevistas con importantes personalidades.
Es indudable que Ricardo Rocha dejó un legado en el periodismo mexicano y su pérdida es una gran pérdida para la comunidad.