Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que estrenará una nueva sección en la mañanera llamada “No lo Digo Yo”. La sección contará con testimonios de ciudadanos que han sido afectados por la violencia, la pobreza y la corrupción.
López Obrador dijo que decidió crear la sección porque “hay muchas personas que tienen historias que contar y que merecen ser escuchadas”. También dijo que la sección servirá para “construir una nueva narrativa del país, una narrativa que no esté dominada por los intereses de los poderosos”.
La sección “No lo Digo Yo” se estrenará el jueves 20 de julio. Se transmitirá en vivo por las redes sociales del presidente y por algunos medios de comunicación.
El anuncio de la nueva sección fue recibido con críticas por parte de algunos opositores al presidente. Estos opositores acusaron a López Obrador de usar la conferencia matutina para promover su agenda política.
Sin embargo, López Obrador defendió la nueva sección, diciendo que es una forma de dar voz a los ciudadanos que han sido silenciados. También dijo que la sección es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.