Ciudad de México.— Este 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial está en proceso de venta y los fondos que se obtengan de esta venta se invertirán en la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar; uno en Tlapa, en la región de La Montaña de Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.
“Ya sea que se venda o no el avión, aún construiremos estos hospitales, pero me gustaría que el dinero se usara para esos dos hospitales”, explicó.
En cuanto al derecho a la salud, el Presidente enfatizó que está consagrado y protegido en la Constitución.
“Todo lo relacionado con el tema social está protegido legalmente: la pensión de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, el derecho a la salud, que es muy importante. El hecho de que podamos ir a un centro de salud, a un hospital y estar bien atendido, y no solo tener una consulta, sino también tener acceso a estudios clínicos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, y todo lo que conforma el derecho a la salud, y que sea gratis y no se tenga que pagar Todo eso ya está legalmente protegido en la Constitución”, explicó.
Durante una rueda de prensa matutina, dijo que el objetivo es hacer realidad lo dispuesto en la Constitución.
“¿Quién va a defender esto? El pueblo mismo. Va a ser muy difícil quitarle la pensión a los adultos mayores. Se llama amparo, el pueblo va a defender sus logros”, aseveró.