Pachuca de Soto.- Es hora de Inisherin’ Banshee, una hermosa película dirigida por Martin McDonagh, posiblemente uno de los mejores directores de nuestro tiempo. Ahora puedes disfrutar de una historia sobre la amistad y las cosas simples de la vida que solo se puede definir de una manera: “Milagro”.
Un breve resumen de la carrera del director digno de elogio: Conocimos a Martin McDonagh en “El secreto de la bruja”, una película con mucha acción y un humor negro muy fuerte. Es una “película de culto” en toda regla, nadie ha visto el título en los cines, pero ha acumulado una gran fama a lo largo de los años. 2012 vio el lanzamiento de Seven Psychopaths, una película de cine negro moderno con más humor y violencia.
En 2017, su homenaje estuvo acompañado de tres comerciales de Suburban, la película que ha puesto a McDonald’s en lo más alto. En esta Martin McDonagh, se centra en los pequeños detalles de la vida cotidiana.
El único inconveniente es que dos amigos de un pequeño pueblo de Irlanda del Norte ya no se hablan. ¿porque? Porque uno piensa que el otro es aburrido. Entonces, sin conflicto, se creó una cinta a partir de la poesía de la vida, que era fundamental.
Es una hermosa historia sobre el significado de la amistad, el paso de la vida, el significado que le damos a nuestra vida y nuestras relaciones con aquellos a quienes amamos. Lo que McDonagh ha logrado con estos elementos -pocos pero bien aprovechados- es asombroso.
Valora las cosas simples. Después de todo, son las cosas simples que nos rodean las que más importan. Todo ello con una cautivadora capacidad de sorprender sin perder la esencia del personaje.
Una película muy, muy simple, sin conflictos y que evita cualquier grandeza de “Hollywood”. Por supuesto, hay mucho ritmo y energía. “Pájaros raros” en el stand actual. Cuanto se agradece. El director de Banshee trajo de vuelta a Colin Farrell y Brendan Gleeson, dos gigantes absolutos que aquí se comen la película.
Su interpretación de dos hombres brutalmente honestos es una de las mejores de su carrera. Ahora solo uno de ellos ganará el Oscar, o Brendan Fraser se lo robará, como estaba previsto. Ambas opciones parecen buenas.