Pachuca, Hidalgo.— Con la finalidad de evitar que ciudadanos sean víctimas de engaños y extorsiones telefónicas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), invita a la población a descargar la app “Llamada Segura Hidalgo”.
Dicha aplicación contribuye a prevenir y combatir a personas que operan vía telefónica; ya sea a través de una supuesta llamada de un familiar que está en apuros o secuestrada, o de las amenazas de un supuesto grupo delictivo, la extorsión es un delito grave que debe ser denunciado.
Cabe recalcar que algunos delincuentes emplean este método para obtener un beneficio económico; eligen números telefónicos al azar y enganchan a sus víctimas a través de la violencia psicológica, haciéndoles creer que están siendo vigilados cerca de su domicilio, obligándolos a que se trasladen a diversos lugares y evitando a toda costa el contacto entre conocidos.
“Llamada Segura Hidalgo” brinda servicio gratuito y cuenta con una base de datos sobre denuncias previas que alertan al usuario para evitar contestar números con registro de extorsión.
El gobierno de Julio Ramón Menchaca Salazar realiza tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello, reitera el llamado a la ciudadanía para usar el número al 089 de Denuncia Anónima.