Ciudad de México. – En conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reducirá el número de vuelos y de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del año en curso.
Destacó que se realizará un reforzamiento de la terminal 2, debido a daños estructurales. Además, adelanto que la obra estará a cargo del Gobierno de la CDMX.
No solo son más vuelos de los que pueden operarse, sino que también más pasaje, […]. Son muchas las operaciones del aeropuerto y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, entonces se va a ordenar lo del uso del aeropuerto”, dijo.
López Obrador informo que en cuanto a las obras en la Terminal 2, se invertirán 600 millones de pesos, los cuales serán transferidos al gobierno de la CDMX para que las labores inicien antes de que acabe el año 2022.
Había dos opciones, una apuntalarlo, para que se procedan después las reparaciones a fondo, y otra intervención de mediano a largo plazo. Optamos por la segunda porque está de por medio la seguridad de la gente”, apuntó.
En cuanto a por qué la obra no estará a cargo del Ejército, el mandatario dijo que ya están saturados con diferentes proyectos y trabajos, por eso será el gobierno de la CDMX quien este a cargo.
Nosotros estamos saturados, tenemos muchas obras y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, aliviarnos la carga entre todos”, finalizo.