Pachuca, Hidalgo.— Esta tarde, el señor Ubaldo nos compartió un video donde pretende ayudar a una ancianita que vende fósforos en las calles de la ciudad de Pachuca, a obtener su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así mismo, informó que ella no cree en el beneficio, el cual ayuda a mejorar las condiciones de vida y a su vez permite el acceso a la protección social.
La señora piensa que es mentira lo de la pensión, me gustaría que todas las personas y familiares que conocen a adultos mayores en esta situación los ayudaran para que tengan su dinerito, es un gran beneficio que nos saca de muchos apuros”, comentó Ubaldo.
🔵Adulto mayor ayuda e informa a señora que vende cerillos en las calles de Pachuca, Hidalgo, sobre cómo tramitar su Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.#viral #PensionAdultoMayor pic.twitter.com/wK3vaoAWwb
— Bóveda Informativa (@bovedainfo) February 13, 2023
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años, a través de una pensión económica, equivalente a $4,800 pesos bimestrales entregados de manera directa.
A diferencia de otros de los Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional; es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
Además, esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera.
¿Cuáles son los requisitos para recibir este apoyo?
Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
Acta de nacimiento.
Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
Si la persona solicitante no pudiera realizar el trámite por sí mismo puede nombrar a una persona adulta auxiliar en su representación, quien deberá presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.
Ubica tu módulo de Bienestar más cercano a través del sitio clic