Pachuca de Soto.- Faltan solo cinco días para la 59ª edición de los Premios de la Academia, la estatua dorada que simboliza a un actor de cine, director, fotógrafo, diseñador, etc., pero ¿sabes qué? ¿No era el premio original el mismo que conocemos hoy?
Originalmente se llamaba Academy of Merit, pero los orígenes del nombre actual Oscar son muy oscuros, con varias versiones, siendo la más popular la de la bibliotecaria y más tarde directora ejecutiva de la Academia Margaret Herrick en Ver después de ver una estatuilla que se parecía a su “Tío Oscar”, dijeron los miembros de la Academia a partir de ese momento.
Así denominó el crítico de Hollywood Sidney Skolsky al premio en 1934 cuando se refirió a la primera ganadora a mejor actriz, Katharine Hepburn, en su columna. Mencionó que el personal de la Academia cariñosamente llamó así al premio y quién estuvo presente cuando Margaret Herrick lo llamó así. .
El nombre también se atribuye a la actriz Bette Davis, quien afirma que la estatuilla lleva el nombre de su primer marido, Oscar Nelson. Otra versión involucra a Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, quien supuestamente afirmó que la figura representada en el premio se parecía al rey Harald V de Noruega, el bisabuelo del rey Oscar II.
Los detalles del premio Oscar
Desde la fundación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1927, los premios han sido vistos como una forma de reconocer el trabajo de todos en la industria.
El material con el que estaban hechas originalmente era bronce macizo dorado, y debido a la escasez de metal durante la Segunda Guerra Mundial, las figuras se hicieron de yeso desde 1942 hasta 1945, pero los premios entregados durante este período fueron reemplazados posteriormente por metal; actualmente están hechos de metal Britannia, una aleación similar al peltre que ayuda a proporcionar un acabado suave.
Las leyendas que rodean la estatua dicen que Dolores del Río, esposa de Cedric Gibbons, sugirió que el modelo era el actor y director mexicano Emilio “El Indio” Fernández, quien después de mucha deliberación accedió a posar. números.