Tal vez lo hayas olvidado, aunque la proximidad de los Oscar 2023 te lo recuerda: Will Smith superó a Chris Rock en la última ceremonia de los Premios de la Academia en Hollywood.
El actor, que ganó el premio al mejor actor por su actuación en El método Williams, arremetió contra el comediante después de que este bromeara sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith.
Sí, ha pasado el tiempo, pero el evento sentó un precedente y, como cualquiera puede ver, los Oscar 2023 han creado un panel de crisis para lo que podría haber sido.
Hace unas semanas, la presidenta de la academia, Janet Young, afirmó que no reaccionaron lo suficientemente rápido a la bofetada de Smith. El problema con los equipos de crisis no es que alguien no lo haga, sino cómo responde la organización cuando lo hace.
En otras palabras, los lanzamientos son mucho más rápidos, por ejemplo. Es uno de los últimos efectos de la astilla. Luego de que el actor ganara el premio por el uso de la violencia, la Academia tomó una decisión: prohibir los Oscar por los próximos 10 años. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo el actor tras conocerse la noticia.
¿Qué sorpresas nos depararán los Premios de la Academia 2023? Sabemos, Jimmy Kimmel ejercerá de maestro de ceremonias.