Tepeji del Río, Hidalgo.- La Jornada por las mujeres y niñas”, que se llevó a cabo en Tepeji del Río, demuestra que este sector social es uno de los pilares fundamentales de la administración de Julio Menchaca Salazar.
Los trabajos fueron encabezados por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, y también participaron Bertha Miranda Rodríguez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, y Sandra Alicia Ordoñez, directora general de la Ciudad de las Mujeres.
Estas jornadas se van a replicar en todo el estado, dijo Olivares Reyna, que a su vez enfatizó que si el presupuesto lo permite se construirá otra ciudad de este tipo.
Fue Bertha Miranda quien puntualizó que el objetivo de estas jornadas es visibilizar y acercar los derechos de la ciudadanía, específicamente a las mujeres, a través de diversas instituciones.
“Dichas estrategias van encaminadas en el marco del 8 de marzo, nuestro compromiso no solo es del discurso, o de un solo día, nuestro compromiso es todo el año”, recalcó en presencia de la secretaria de Salud, -Zorayda Robles Barrera; de Margarita Cabrera Román, directora general del Centro de Justicia de las Mujeres, y de Ricardo Gómez Moreno, secretario de Desarrollo Político.