Pachuca de Soto.- Se han detectado ráfagas de radio solar con un patrón de señal que se asemeja a un latido del corazón en la atmósfera del Sol, según un estudio publicado en la revista Nature Communications.
Según sus resultados, un equipo de investigación internacional ha descubierto la fuente de las señales de radio de las erupciones solares de clase C a más de 5.000 kilómetros sobre la superficie del Sol.
Las erupciones de radio solares son ráfagas intensas de ondas de radio del Sol, a menudo asociadas con erupciones solares, y se sabe que producen señales con patrones repetitivos.
El equipo pudo descubrir la fuente de estas señales de patrones después de estudiar las observaciones de microondas de la llamarada solar el 13 de julio de 2017 por el Extended Owens Valley Solar Array (EOVSA) del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey en el Observatorio de Radioastronomía de Owens Valley. ) tomada con un radiotelescopio (OVRO) en California.
El equipo encontró una fuerte señal de pulsación cuasi periódica (QPP) en la base de la hoja actual, que se extiende más de 25.000 kilómetros a través del núcleo de la erupción, donde convergen líneas de campo magnético opuestas, se desconectan y se vuelven a conectar, creando una intensa energía que alimenta el fuego. Pero sorprendentemente, dijo Kou, encontraron otro latido en la bengala.