Pachuca de Soto.- Si sabe algo sobre el catálogo Head to Toe de Netflix, es posible que conozca el nombre Red Rose, una serie británica similar a Black Mirror que acaba de llegar a la plataforma de transmisión, pero se estrenó en el Reino Unido el verano pasado con gran éxito de crítica.
Aunque la compañía es responsable de su distribución internacional, Red Rose se emitió originalmente en BBC Three en agosto, con episodios hasta septiembre. Ahora que los ocho episodios que componen la primera temporada están disponibles en su totalidad en el catálogo de Netflix y en tan solo una semana en la plataforma, la serie de terror ya empieza a figurar entre las más populares.
Emociones y sustos efectivos en menos de seis horas, la tecnología juega un papel fundamental al más puro estilo de la inquietante serie de Charlie Brooker. Después de todo, se convirtió en una carnicería y fue responsable de su verano. La más aterradora de sus amigos fue la pesadilla más terrible que podía imaginar. Red Roses está escrita por Michael y Paul Clarkson, escritores de The Haunting of Bly Manor y The Wheel of Time, y está protagonizada por jóvenes actores británicos como Amelia Clarkson, Isis Haynesworth y Natalie Blair.
De hecho, Red Rose tiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes, aunque la audiencia parece estar más dividida. Con su capacidad para “crear una angustia casi irresistible”, los fanáticos habituales de la serie elogian rápidamente sus inmensas habilidades de trama, “seducción”, como lo describe Independent, y el hecho de que sus creadores pudieron crear su propia serie.