Pachuca de Soto.- El actor Alex Baldwin no será condenado a cinco años más de prisión por la muerte de Halen Hutchins, director de fotografía de la película Rusty. En ese momento, los fiscales retiraron los cargos iniciales contra el actor y productor por el tiroteo fatal.
Baldwin, de 64 años, enfrenta una pena obligatoria de cinco años de prisión si es declarado culpable de asesinato. El actor aún enfrenta cargos de asesinato en relación con el tiroteo.
Ahora dice que el crimen conlleva una sentencia de menos de 18 meses si es declarado culpable. También se retiraron los cargos contra la ex luchadora de Rust Hannah Gutiérrez-Reed, quien enfrenta el mismo cargo de asesinato que Baldwin.
Para evitar más distracciones para el señor Baldwin y sus abogados, el fiscal de distrito y el abogado especial retiraron el cargo de homicidio involuntario por la muerte de Halyn Hutchins en el set de ‘Rusty'”, dijo.
Heather Brewer, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Fe, en un comunicado el lunes pasado. La agravación se basó en una ley de Nuevo México que no estaba vigente en el momento del accidente. Además de Gutiérrez-Reed, Baldwin ha sido acusado anteriormente de asesinato en relación con la muerte de Halina el 31 de enero.
El actor también enfrenta otra demanda civil de los padres y la hermana del difunto director de fotografía. En un comunicado de prensa del 19 de enero, el abogado de Baldwin, Luke Nickas de Quinn Emanuel, dijo que el anuncio de los cargos penales contra el actor “equivoca a Haline Haas.
La trágica muerte de Haline Hutchins es un terrible error judicial. La producción de Rust se reanudará oficialmente esta primavera, más de un año después de que Hutchins muriera en un horrible accidente en octubre de 2021.
El director Joel Souza, quien se lesionó en la película, fue parte del equipo de producción original y regresará para terminar la película. Se ha revelado que el viudo de Hutchins, Matthew, se unirá a la producción como productor ejecutivo junto al productor nominado al Oscar Grant Hill (The Thin Red Line), mientras que el propio Baldwin volverá a protagonizar.