Pachuca de Soto.- Se liberaron 100,000 galones de cloruro de vinilo en un fatal descarrilamiento de tren en Ohio el 3 de febrero; alarmantemente, la sustancia es altamente tóxica, cancerígena y altamente inflamable, por lo que el lugar comenzó a explotar. Los últimos vecinos tuvieron que abandonar sus casas.
Las autoridades estadounidenses intervinieron y anunciaron 13 días después del fatal accidente que la situación había sido resuelta y recomendaron a los ciudadanos que bebieran agua embotellada y usaran productos todo terreno como precaución, pero los residentes cerca de Pittsburgh estaban pescando en arroyos, mueren, sus mascotas se enferman y las personas experimentan problemas de salud como problemas de visión, náuseas, ardor en los ojos y la garganta y dolores de cabeza.
La situación es aún más alarmante porque en las últimas horas se han formado densas nubes oscuras, posiblemente a causa de esta sustancia, que, llueva o truene, podría poner en grave peligro la salud de millones de habitantes de la ciudad.
🟥Así es como luce la Nube Tóxica del Nuevo Chernóbil, en Ohio, Estados Unidos ☣️🇺🇲
El desastre medioambiental ocurrido en Estados Unidos tras la liberación de 300.000 litros del tóxico cloruro de vinilo ya es un hecho. 👇👇 pic.twitter.com/est1E1gjTz— Locos X La Astrociencia (@LAstrociencia) February 16, 2023
¿Qué es el cloruro de vinilo?
Es un gas incoloro que se usa en la producción de productos de vinilo y plástico PVC, lo que significa que es algo que se usa comúnmente en la vida cotidiana, pero cuando ingresa al cuerpo humano, no se puede excretar y puede causar una variedad de problemas graves enfermedades, incluido el cáncer.