Pachuca de Soto.- El director de fotografía de The Last of Us, Eben Bolter, ha revelado que se prohibió una palabra en el set durante el rodaje de la serie HBO Max: nadie podía mencionar el término “zombie”.
Bolter confirmó esto en el podcast The Credits, explicando que el uso de la palabra “zombie” estaba prohibido en el set en al menos 4 episodios de The Last of Us Season 1 en los que trabajó.
Si bien las diversas formas espantosas de las víctimas de Cordyceps son similares a los monstruos de las mejores películas de zombis de todos los tiempos, Bolt reveló que la palabra fue prohibida para llamar más la atención sobre los personajes que son el verdadero foco de la serie.
Bolter solo confirmó el verdadero enfoque de la serie y el videojuego, que su creador Neil Druckmann hizo todo lo posible por defender. La clave de The Last of Us es la relación entre los personajes principales y el concepto de humanidad.
No se nos permitió decir ‘la palabra que empieza con Z’ en el set de rodaje. Era como una palabra prohibida. Son Infectados. No somos un espectáculo de zombis. Por supuesto, hay tensión y hay sustos, pero la serie realmente trata sobre nuestros personajes; Los infectados son solo un obstáculo más con el que tienen que lidiar.”
Si bien los infectados son una amenaza constante para Joel y Elijah, gran parte del programa se dedica a mostrar cómo se desarrolla su relación y cómo interactúan con las personas que conocen.
Curiosamente, esta “prohibición” podría verse como otro paralelo a la serie, que ha estado bastante en las redes sociales con “The Last of Us” desde que se estrenó en HBO.
En The Walking Dead de Robert Kirkman, es sorprendente cómo nadie menciona la palabra “zombie” cuando la naturaleza de los muertos vivientes es tan obvia. Sin embargo, Kirkman afirma que sus eventos tienen lugar en un evento donde los zombis no forman parte de la cultura pop, y por lo tanto no existe ni una película ni la mejor serie de zombis.