Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. — El pasado martes, cerca del mediodía en la guardería denominada “Instituto Educativo Piguin & Babe”, falleció un niño de 3 años presuntamente ahogado en una alberca.
La guardería donde ocurrieron los hechos está ubicada en la avenida 8a norte entre las calles 13 y la 14 poniente del barrio Juy Juy, en la zona poniente de la capital de Chiapas.
Padres del menor realizaron la denuncia presuntamente por ahogado en una alberca, aunque de acuerdo con la versión de autoridades de la guardería, el menor murió por broncoaspiración.
Su madre del menor, Amparo Moreno y su abuelo, Rigoberto Moreno, exigen justicia, de acuerdo con Amparo informó recibió una llamada telefónica por parte de la institución para acudir por su hijo. El menor fue llevado a una clínica cercana y de acuerdo con personal médico no presentaba signos vitales desde su arribó.
Familiares del niño interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y saber con exactitud la causa de su muerte.
Agentes de la Fiscalía señalaron que se indaga e integran elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y así determinar cuáles fueron las causas del deceso del niño.
Los dolientes pidieron de manera enérgica un castigo a los responsables de la institución, quienes tienen la obligación de cuidar y salvaguardar la vida de los menores.
Por el momento a los padres de familia del centro escolar se les informó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, después que se haga las indagatorias correspondientes.
El pequeño fue velado en su domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala, se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Santa Cruz y posteriormente se llevó al panteón ejidal de Terán.