Tula de Allende, Hidalgo.— La mañana de este sábado se registró la explosión de una pipa en una gasolinera en la colonia Iturbe en Tula de Allende.
De acuerdo con los primeros reportes el evento fue provocado por un error humano relacionado con una pipa de gas ajena a la estación de servicio, hecho que lamentablemente se convirtió en una tragedia.
Al momento cuerpos de emergencia se encuentran laborando en la zona donde hasta el momento se informa la cifra de dos personas fallecidas, cuatro más lesionadas quienes están siendo atendidos en unidades de salud, diez vehículos calcinados, ocho estaciones bomba calcinadas y una tienda de conveniencia colapsada.
Por su parte el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente.
Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas.
Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación. Continuaremos informando.”, informó.
El Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que el accidente fue controlado y sin posibilidad de causar mayor daño.