Corea del Norte advirtió el jueves que tiene la capacidad de responder a las acciones militares de Estados Unidos en la región “con una fuerza nuclear masiva” después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, visitara la capital de Corea del Sur, Seúl, esta semana.
En este sentido, el orador acusó a la Casa Blanca de escalar las tensiones en la península coreana y de asegurar la situación política y militar en la “línea roja”. El ministerio también insistió en que a Pyongyang no le interesa dialogar con Washington “mientras mantenga su política hostil y su línea de confrontación”.
Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron el miércoles ejercicios aéreos conjuntos en el Mar Amarillo entre la península de Corea y China, los primeros de su tipo desde principios de este año.
El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Philip Goldberg, buscó tranquilizar al gobierno surcoreano horas antes, pidiéndole que “confíe” en la capacidad de las “autoridades estadounidenses” para contener la amenaza que Corea del Norte representa para la región. totalmente” preparado para defender a Corea del Sur contra posibles ataques de Corea del Norte a medida que Pyongyang avanza hacia su programa de misiles balísticos y el programa nuclear.