Pachuca, Hidalgo.— Apegado al Acuerdo 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 para el Desarrollo Sostenible e Infraestructura Transformadora, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ha concluido una obra, y tiene una más en ejecución en el municipio de Acaxochitlán, consistentes en la construcción de pavimentación hidráulica en las localidades de Santiago Tepepa y Paredones.
La transformación de la vida de las y los hidalguenses al mejorar vías de comunicación es una prioridad para esta dependencia, por ello, lejano a tiempos en los que se realizaban unas cuantas obras millonarias para beneficiar a uno o dos municipios, durante esta administración se realizarán obras en cada uno de los 84 municipios, y en cada región de Hidalgo.
En la localidad de Santiago Tepepa concluyó la construcción de 3 mil 584.50 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, obra que requirió una inversión de más de 4 millones de pesos en beneficio de 280 habitantes. Los trabajos contratados consistieron en 4 mil 654.50 metros cuadrados de terracerías, mil 70 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.
Por otra parte, en la comunidad de Paredones Huitzilingo se construyen 5 mil 184.40 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle de acceso principal, obra con un avance de más del 50% y quedará concluida conforme al programa de ejecución contratado, es decir, este mes. Los trabajos que se ejecutan son mil 815.54 metros cúbicos de terracerías en beneficio de 513 habitantes de la comunidad.
El Acuerdo 4 establece la necesidad de planear a corto, mediano y largo plazo el diseño de programas para mejorar la imagen urbana, vialidades, caminos rurales, entre otros aspectos; por ello, el compromiso de esta administración es llevar progreso para que las y los hidalguenses cuenten con caminos dignos.