La vida sería mucho más fácil si los mantras estuvieran involucrados. Seguro que tú también lo has pensado. ¿Estás acostado en el sofá y olvidaste agarrar el control remoto? ¿Tienes problemas para probarte tus pantalones favoritos? ¿Está apagada la luz en la casa?
Si eres fanático de Harry Potter, entenderás que toda la magia que mencionamos pertenece al nuevo mundo mágico creado por J.K. Rowling. Esto y más es lo que los fanáticos que vieron y aprendieron cuando se lanzaron las distintas entregas de la franquicia. Además de poder usar algunos de los otros legados de Hogwarts en el videojuego. Hemos seleccionado los 20 mejores hechizos de Harry Potter.
ACCIO
Para qué sirve: Acerca objetos que no están a nuestro alcance, salvo aquellos protegidos por conjuros. Se pronuncia la palabra “Accio” seguida por el nombre del objeto que deseamos convocar y en un breve espacio de tiempo (dependiendo de a qué distancia esté) lo solicitado aparece cerca de nosotros.
Maestros en utilizarlo: Harry Potter (Daniel Radcliffe).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Ideal para cuando se te olvidan las llaves en casa.
Ejemplo: Harry convoca su Saeta de Fuego para defenderse del dragón en El Cáliz de Fuego.
ALOHOMORA
Para qué sirve: Abre puertas cerradas siempre y cuando no estén protegidas por otro hechizo.
Maestros en utilizarlo: Hermione Granger (Emma Watson).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Ron diría que para robar unos exámenes en el colegio.
Ejemplo: Hermione abre una puerta en La Piedra Filosofal para que Argus Filch no la encuentre ni a ella ni a Harry ni a Ron. Justo después, encuentran a Fluffy, el perro de tres cabezas.
CASCO BURBUJA
Para qué sirve: Crea una burbuja de aire alrededor de la cabeza de quien lo conjura. A menudo, se utiliza para permitir que quien lo utilice pueda respirar debajo del agua.
Maestros en utilizarlo: Cedric Diggory (Robert Pattinson).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Para estar horas y horas debajo de la bañera y quitarnos el estrés.
Ejemplo: En El Cáliz de Fuego, Cedric Diggory lo emplea para la prueba acuática y así consigue liberar a tiempo a Cho Chang (Katie Leung) de las profundidades del Lago Negro.
ENGORGIO
Para qué sirve: Fácil. Aumenta el tamaño de un objeto.
Maestros en utilizarlo: Alastor Ojoloco Moody (Brendan Gleeson).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Que el solomillo no te parece demasiado grande en el restaurante, lo haces crecer; que los Ferrero Rocher te saben a poco, lo mismo de lo mismo…
Ejemplo: Barty Crouch hijo (David Tennant) adopta la forma de Alastor Ojoloco Moody gracias a una poción multijugos y engorda a una araña para explicar a sus alumnos las tres maldiciones imperdonables.
EXPELLIARMUS
Para qué sirve: Es el hechizo básico para desarmar al oponente. Dices “Expelliarmus” dirigiendo la varita hacia tu enemigo y, si tienes suerte, le quitas la varita de las manos. Algunas veces también puedes empujar a tu víctima o incluso atacarlo. No obstante, no es muy poderoso.
Maestros en utilizarlo: Severus Snape (Alan Rickman).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Infalibre para frenar a la abuela cuando re persigue por el pasillo de tu casa con la zapatilla en la mano.
Ejemplo: Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh) cae vencido por culpa del Expelliarmus de Severus Snape durante una escena de La cámara secreta.
LEVICORPUS
Para qué sirve: Mantiene a una persona en el aire y, si es un enemigo, lo deja indefenso.
Maestros en utilizarlo: Luna Lovegood (Evanna Lynch).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Sería muy efectivo para subir a los amigos al tejado cuando se nos queda ahí una pelota de fútbol.
Ejemplo: Luna Lovegood contraataca con este hechizo a un mortífago en La Orden del Fénix.
LUMOS
Para qué sirve: Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita.
Maestros en utilizarlo: Minerva McGonagall (Maggie Smith).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Leer por la noche, encontrar nuestra casa en una noche de borrachera…
Ejemplo: Minerva McGonagall alza la varita para borrar la Marca tenebrosa del cielo y así honrar la muerte de Albus Dumbledore (Michael Gambon) en El misterio del príncipe.
MORSMORDRE
Para qué sirve: Conjura en el cielo la Marca tenebrosa de Voldemort: una inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya mandíbula brota una serpiente.
Maestros en utilizarlo: Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Asustar a los vecinos, mejorar el ambiente en una fiesta rave, decorar el vecindario durante Halloween…
Ejemplo: Barty Crouch hijo (David Tennant) convoca la Marca en El Cáliz de Fuego tras el incidente producido por los mortífagos en la Copa Mundial de Quidditch.
OPPUGNO
Para qué sirve: Lanza objetos para atacar a otras personas.
Maestros en utilizarlo: Hermione Granger (Emma Watson).
¿Para qué lo usaríamos hoy? El mal de amores, como bien demuestra el ejemplo de abajo.
Ejemplo: Hermione convoca un “Oppugno” en forma de pájaros y lo dirige contra Ron (Rupert Grint) porque no puede soportar verlo junto a Lavender Brown (Jessie Cave) en El misterio del príncipe.
OCULUS REPARO
Para qué sirve: Arregla unas gafas que están dañadas.
Maestros en utilizarlo: Hermione Granger (Emma Watson).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Para lo mismo, aunque se rumorea que las ópticas son reacias al uso desmedido de esta práctica. No sabemos por qué…
Ejemplo: Hermione arregla las gafas de Harry (Daniel Radcliffe) cuando ambos se conocen a bordo del Hogwarts Express en La Piedra Filosofal.
PATRONUS
Para qué sirve: Encantamiento destinado a repeler a los Dementores. Tienes que pensar en cosas que te hacen feliz para convocarlo y tomar mucho chocolate para recuperarte. El “Patronus”, nombrado como “Expecto Patronum” (del Latín Expectorare/Expeler y Patronum/Protector) a la hora de lanzarlo, adquiere diferentes formas en función de la personalidad del hechicero.
Maestros en utilizarlo: Harry Potter (Daniel Radcliffe, ciervo), Hermione Granger (Emma Watson, nutria), Ron Weasley (Rupert Grint, perro), Ginny Weasley (Bonnie Wright, caballo), Arthur Weasley (Mark Williams, comadreja), Kingsley Shacklebolt (George Harris, lince), Dolores Umbridge (Imelda Staunton, gato), Luna Lovegood (Evanna Lynch, liebre), Cho Chang (Katie Leung, cisne), Seamus Finnigan (Devon Murray, zorro), Ernie Macmillan (Louis Doyle, jabalí), Severus Snape (Alan Rickman, cierva), Minerva McGonagall (Maggie Smith, tres gatos), Albus Dumbledore (Michael Gambon, fénix), Aberforth Dumbledore (Ciarán Hinds, cabra), Nymphadora Tonks (Natalia Tena, licántropo), Remus Lupin (David Thewlis, luz sin forma), James Potter (Adrian Rawlins, ciervo), Lily Potter (Geraldine Somerville, cierva).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Alternativa en carretera a las luces antiniebla del coche.
Ejemplo: En El prisionero de Azkaban, Harry convoca un “Patronus” para defender a Sirius Black (Gary Oldman) y a sí mismo de los Dementores.
PERICULUM
Para qué sirve: La varita lanza chispas rojas.
Maestros en utilizarlo: Harry Potter (Daniel Radcliffe).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Imagina que estás con Sheldon Cooper (Jim Parsons) en un camping de Física y este intenta explicarte la Teoría de cuerdas. Pasa un helicóptero y Sheldon se aleja momentáneamente. ¿Algún momento mejor para convertir tu varita en bengala y pedir ayuda?
Ejemplo: Harry encuentra a Fleur Delacour (Clémence Poésy) inconsciente durante la última prueba del Torneo de los tres magos (en El Cáliz de Fuego) y utiliza el “Periculum” para avisar de su paradero.
PETRIFICUS TOTALUS
Para qué sirve: Si impacta en el enemigo, le deja completamente petrificado.
Maestros en utilizarlo: Hermione Granger (Emma Watson), Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y todos los magos en general.
¿Para qué lo usaríamos hoy? ¿Tenemos que darte ideas?
Ejemplo: Harry, Ron y Hermione combaten contra dos mortífagos en un café durante una escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1.
RIDDIKULUS
Para qué sirve: Protege al mago de los boggart (criaturas que adoptan la forma de tus miedos más horribles) y hacen que se conviertan en algo divertido.
Maestros en utilizarlo: Neville Longbottom (Matthew Lewis) y todos los alumnos de Remus Lupin (David Thewlis).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Si tu jefe te echa una bronca en el trabajo, no estaría mal imaginarle con un tutú. Usarlo en las aburridas cenas familiares de Navidad es otra posibilidad.
Ejemplo: Neville se enfrenta al boggart (que se transforma en Severus Snape) y emplea el “Riddikulus” para ponerle las ropas de su abuela.
SECTUMSEMPRA
Para qué sirve: A la víctima de este hechizo (creado por Severus Snape) le brotan heridas muy profundas en el lugar donde ha sido apuntado por el agresor. El perjudicado acaba desangrándose.
Maestros en utilizarlo: Severus Snape (Alan Rickman), Harry Potter (Daniel Radcliffe).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Demasiado peligroso, salvo en casos de defensa propia.
Ejemplo: Tras leer el hechizo en un libro de pociones en El misterio del príncipe, Harry usa el “Sectumsempra” contra Draco Malfoy (Tom Felton).
SERPENSORTIA
Para qué sirve: Crea una serpiente desde la punta de la varita.
Maestros en utilizarlo: Draco Malfoy (Tom Felton).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Convencer a un zoo para que nos den un puesto en la sección de reptiles.
Ejemplo: Draco se enfrenta a Harry Potter durante un duelo en La cámara secreta.
WINGARDIUM LEVIOSA
Para qué sirve: Hace que el objeto sobre el que se lanza el hechizo levite durante un tiempo limitado y flote según le plazca al mago.
Maestros en utilizarlo: Hermione Granger (Emma Watson).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Para pescar sin caña y presumir delante de los vecinos.
Ejemplo: Ron (Rupert Grint), un poco torpe en la clase del profesor Flitwick (Warwick Davis), se sorprende por el control de Hermione con el “Wingardium Leviosa” en La Piedra Filosofal.
IMPERIUS
Para qué sirve: La primera maldición imperdonable, sirve para dominar la voluntad de una o más personas. También se denomina hechizo manipulador, ya que puedes obligar a tu víctima a hacer lo que deseas. Se convoca con la palabra “Imperio” mientras se apunta al objetivo con la varita.
Maestros en utilizarlo: Todos los mortífagos, aparte de Lord Voldemort (Ralph Fiennes).
¿Para qué lo usaríamos hoy? Para poner en ridículo a alguien que te caiga mal.
Ejemplo: Ginny Weasley (Bonnie Wright) es víctima de la maldición “Imperius” y se convierte en la esclava de Tom Riddle (Christian Coulson), el joven Lord Voldemort.
CRUCIATUS
Para qué sirve: La segunda maldición imperdonable, o maldición torturadora, infringe un dolor insoportable a la víctima y puede volverla loca si se abusa del tiempo de exposición. Hay que decir “Crucio” y señalar al objetivo con la varita y hay que desear su dolor para que funcione. Maldecir a otra persona -sea mago o muggle– con ella conlleva una sentencia de por vida en Azkaban.
Maestros en utilizarlo: Lord Voldemort (Ralph Fiennes), Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) y la mayoría de los mortífagos.
¿Para qué lo usaríamos hoy? La asistenta no ha limpiado a fondo y… Es más divertido que pagarle menos sueldo, ¿no?
Ejemplo: En El Cáliz de Fuego, en el primer enfrentamiento entre Lord Voldemort y Harry Potter (Daniel Radcliffe), el Señor Tenebroso tortura al joven mago con un “Cruciatus”.
AVADA KEDAVRA
Para qué sirve: La tercera y más peligrosa de las maldiciones imperdonables, también conocida como maldición mortal, consiste en un rayo verdoso que mata a la persona (o ser vivo) que toca. No existe ningún contrahechizo para protegerse. Si te toca, estás muerto.
Maestros en utilizarlo: Lord Voldemort (Ralph Fiennes), Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter), Peter Pettigrew (Timothy Spall) y todos los mortífagos.
¿Para qué lo usaríamos hoy? Para hacer fuegos artificiales, pero sólo para eso.
Ejemplo: En La Orden del Fénix, Bellatrix Lestrange asesina a Sirius Black (Gary Oldman) con la maldición “Avada Kedavra”.