Pachuca de Soto.- No fue uno de los programas de Netflix más esperados de 2023, pero no tardó en convertirse en uno de los más vistos en la plataforma. La serie repleta de estrellas del servicio, Lockwood Agency, que se estrenó el 27 de enero, es el cuarto programa más popular en el catálogo de Netflix al momento.
Lo más normal es que las ventas de una novela sigan aumentando después de llegar a una nueva audiencia potencial. Pero, ¿qué es la Institución Lockwood? Antes de convertirse en uno de los últimos éxitos de Netflix, The Lockwood Institution no era más que una leyenda literaria creada por el autor Jonathan Stroud.
La serie de cinco libros, publicada entre 2013 y 2017, es claramente un thriller sobrenatural dirigido a un público joven y presenta a tres jóvenes miembros de una agencia psíquica que venden sus servicios para luchar contra los espíritus. Los tres espiritualistas, Anthony, George y Lucy, también protagonizan la adaptación de Netflix.
La primera temporada de la serie Lockwood Agency consistió en ocho episodios de aproximadamente 40 minutos cada uno, sobre cómo algunas grandes empresas en un mundo embrujado contratan a adolescentes con la capacidad de lidiar con amenazas sobrenaturales.
La única empresa de su tipo que opera sin la supervisión de un adulto, creada por el joven empresario Anthony Lockwood; George Cubbins, su excéntrico socio, y Lucy Carlisle, la más joven de la firma, quizás la más poderosa de los tres hijos.
A pesar de las dificultades de permanecer independientes en un negocio dominado por grandes corporaciones, los tres miembros de la Agencia Lockwood finalmente se ven envueltos en un misterio sobrenatural que podría cambiar el curso de la historia.
Algunos lo definen como una serie de misterio episódica y continua donde la pandilla de detectives está viva y bien, ¡al igual que Scooby-Doo! (o en este caso, à la Velma, la versión adulta y sangrienta), un poco con sabor a Harry Potter, un sorteo absolutamente brillante para aquellos a los que les gustan las familias adolescentes de los miércoles y están hambrientos de las novedades de la segunda temporada.
La serie británica, que recientemente llegó a Netflix, mezcla misterio y fantasía con los recién llegados Cameron Chapman, Ali Haji-Hershmatty (Alex Ryder) y Ruby Stowe Alex (The Bridgertons) como los tres nuevos protagonistas.
El controlador creativo de la serie es el guionista británico Joe Cornish, quien trabajó en el primer Ant-Man, The Boy Who Would Be King (que también dirigió) y The Adventure of Tintin: The Secret of the Unicorn. ”