Pachuca de Soto.- La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) propone una dosis anual de la vacuna Covid-19 recientemente actualizada para adultos sanos, similar a la campaña de vacunación contra la gripe, ya que tiene como objetivo simplificar la estrategia de vacunación del país contra el coronavirus.
La agencia de salud de EE. UU. también solicitó a su panel asesor externo que considere usar dos dosis de la vacuna Covid-19 cada año para algunos niños pequeños, ancianos e inmunodeprimidos, debido a la necesidad de variantes que se administran por vía oral cada año.
Según un documento informativo previo a la reunión del grupo, la FDA espera que el calendario anual de vacunación ayude a agilizar la administración de vacunas y reducir los errores de dosificación, mejorando así la cobertura de vacunas.
El gobierno de EE. UU. también ha planeado intensificar las campañas de vacunación cada otoño. Actualmente, la mayoría de los estadounidenses primero deben recibir dos dosis iniciales de la vacuna COVID, con al menos tres o cuatro semanas de diferencia, según la vacuna, seguidas de una dosis de refuerzo unos meses después.
La dosis principal de la vacuna de Pfizer para niños y humanos consta de tres inyecciones, la tercera de las cuales es una inyección bivalente que se administra aproximadamente dos meses después.
Si la comisión vota a favor de la propuesta, la vacuna bivalente de Pfizer y Moderna, diseñada tanto para la variante omicron como para la variante original, se utilizará en todas las dosis para combatir el covid, no solo como refuerzo.