Una de las sorpresas cinematográficas de 2022 con un modesto estreno mundial, una sólida taquilla y críticas entusiastas. Ahora la streamer sigue deslumbrando con su fantástico reparto, el tono agudo de los thrillers de terror y las comedias negras, y su incursión en el mundo de la alta cocina. Prepárate para consentirte con el menú.
Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult y Red Island protagonizan esta deslumbrante sátira, disponible para transmitir en Disney a partir de hoy. La película de Mark Mylod tiene lo que se necesita para convertirse en una sensación en línea, con su descaro, humor y capacidad para sorprender al mundo de élite lleno de brillo.
La película comienza presentándonos a Taylor Joy y los Holt mientras se dirigen a uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, atendido por ejecutivos, críticos gastronómicos y celebridades con mucho dinero. Un pequeño paraíso en una isla remota, están listos para brindar una de las experiencias culinarias más inolvidables.
Definitivamente será memorable, pero no de la manera esperada. Todos los que asistan a la vasta y suntuosa cena pronto se darán cuenta de que el menú ha sido preparado solo para ellos… con venganza. La noche se convierte en una carrera por la supervivencia cuando el jefe de cocina de Fiennes y su personal brindan a los invitados información sobre sus platos que revelan su naturaleza oscura.
Es extraño que los autores del proyecto comenzaran a desarrollarlo a partir de su propia experiencia de comer en restaurantes de lujo, porque representa una cultura donde la apariencia es más importante que hacer del arte de cocinar un arte placentero. Como director ejecutivo de Succession, Mailod ayuda a poner el cuchillo en manos de unos pocos privilegiados que ayudan a que este mundo sea brillante y sin sentido.
Desde expertos culinarios hasta platos de diseño y la contratación de cineastas de Chef’s Table para recrear las imágenes del programa de cocina, la película presta una atención increíble a los detalles y nos introduce por completo en el mundo previsto de la sátira.
Al ingresar al restaurante, El menú se deleita en crear suspenso sobre los peligros que pueden enfrentar los comensales, además de burlarse de los comportamientos típicos en estas circunstancias. Otro punto a destacar es la sorprendente relación entre los dos personajes Taylor-Joy y Fiennes, que conduce a interesantes reflexiones sobre cómo volver a disfrutar del proceso de hacer arte.
Estos aspectos hacen de la película una película informativa con varias ideas y muy entretenida con su terror suave y su oscura ironía que siempre da en el blanco. Puedes ver el menú en la web de Disney.