Pachuca de Soto.- Las plataformas de streaming han cambiado la forma en que consumimos películas y series. Ya no tienes que concertar fecha y hora para ir al cine ni esperar a que programen nuevos capítulos en la programación de la tele. Ahora, cuando se agrega un título al catálogo de la plataforma, los usuarios deciden cuándo y cómo quieren ver ese producto.
Cuando se trata de ficción, la audiencia tiene otro poder: saltarse o no saltarse la introducción. El “prólogo” de la serie se utiliza para marcar el tono de la historia, presentar a los personajes y restaurar la melodía, que en muchos casos se convierte en un elemento muy reconocible de la novela.
Solo menciona Game of Thrones y la música de Ramin Javadi seguramente te vendrá a la cabeza. Sin embargo, la introducción también puede ser la hermosa e impresionante estructura visual que prueba cada segundo.
Además, si ambos elementos se combinan perfectamente, es difícil eliminar la vista. Los momentos que forman parte de cada capítulo a veces son frustrantes cuando quieres pasar directamente a la narración del episodio, razón por la cual la plataforma de transmisión introdujo un botón “Omitir introducción”.
Al tocarlo, los usuarios tienen la opción de eliminar el “encendido” de la experiencia de visualización. Sin embargo, una plataforma lo convierte en casi el más inútil de la historia: HBO Max.
La introducción de algunas series firmadas por HBO tiene que ver con la red social. Se trata de Succession, cuyo tema musical fue compuesto por Nicholas Brittell y descrito por Rolling Stone como uno de los mejores temas musicales jamás creados. La melodía parece hipnotizar al público, haciéndolo imposible.
Sientes que vas a ser castigado por la ley por presionar el botón que aparece en la esquina inferior derecha.
La más reciente fue la introducción a La Casa del Dragón, que quería mantener la música y algunas de las imágenes de Game of Thrones, que se acerca mucho a la “escena de apertura” de la novela de 2011.
Estética visual. Del mismo modo, The Last of Us crea una introducción con una canción reconocible del videojuego en el que se basa. Sin embargo, no hay duda de que el juego de la introducción es White Lotus.
En concreto, la segunda temporada de la serie creada por Mike White. “Renacimiento” es el nombre de la melodía compuesta por Cristóbal Tapia de Vere, que ha pasado de la tarima a las discotecas y redes sociales.
Los fanáticos vieron la película esperando no solo la continuación de la trama de los personajes, sino también que la introducción comenzara a bailar como si estuvieran teniendo la fiesta más grande de sus vidas. Tararear, o al menos intentarlo, se ha convertido en un juego divertido.
HBO Max siempre ha puesto mucho cuidado en las intros de sus series, pero tampoco hay que desmerecer a otras plataformas: Las ‘openings’ de Daredevil y Jessica Jones en Netflix, las icónicas letras de Stranger Things colocándose en la pantalla mientras suena esa música tan característica, el temazo con el que abre Ted Lasso en Apple TV+, la sencilla pero elegante ‘opening’ de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Prime Video… Todas están muy bien, pero, seamos sinceros, si alguien ha ganado la batalla aquí es HBO Max.