Tizayuca, Hidalgo.— Los hechos investigados ocurrieron en octubre de 2019, cuando una persona del sexo femenino identificada como Lorena “N”, fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada sin vida sobre el bulevar Las Torres Huitzila, en Tizayuca.
Derivado de las indagatorias la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, logró establecer la identidad de las personas que en ese momento eran probables responsables del feminicidio, identificadas como Keven “N” y Diana “N”.
Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron ejecutadas por agentes de la División de Investigación de la PGJEH adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.
En audiencia inicial esta representación social formuló imputación por hechos que la ley sanciona como feminicidio y la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para ambas personas, el 22 de noviembre de 2019.
Finalmente, al agotarse todas las etapas del proceso penal y luego de diversas estrategias dilatorias por parte de la defensa de los ahora sentenciados, se obtuvo fallo condenatorio y sentencia de 46 años de prisión para Keven “N” y Diana “N”.
Esta sentencia es considerada como la más alta que se ha impuesto en el sistema de justicia penal acusatorio oral y adversarial por feminicidio.
Esta representación social apelará la sentencia dictada por la autoridad judicial, con la finalidad de buscar la pena máxima en la siguiente instancia.