Ciudad de México.— El restaurante “La Polar” ubicado en la calle Guillermo Prieto 129 de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, enfrenta la acusación de que presuntamente meseros del lugar propinaron una golpiza a un cliente.
Por su parte elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 45 años, quien posiblemente participó en la agresión al cliente dentro del inmueble.
La víctima fue identificada como Antonio Monroy, de 57 años de edad, quien perdió la vida tras presuntamente reclamar el cobro excesivo de su consumo, deacuerdo con los primeros reportes el pasado 8 de enero, meseros del sitio lo encerraron para golpearlo y después lo tiraron en la calle con ayuda de un miembro de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).
Su acompañante fue identificada como Adriana de 43 años, de acuerdo con videos publicados en redes sociales la mujer solicito ayuda a través de transmisiones en vivo, quien dijo ser su amiga.
Por favor ayúdenme, le están pegando, les juro que le están pegando, yo no estoy mintiendo”, repetia la mujer en la trasmision en vivo.
Derivado de ello Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que el restaurante “La Polar” fue cerrado y se encuentra en contacto con la familia de la víctima.
Yo he abierto las puertas de la alcaldía para facilitar administrativamente todo lo que ustedes requieran para reactivar la economía, mi trato ha sido institucional, nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y está claro que no lo están haciendo, me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”, aseguró.
La SSC comunicó que el elemento que se observa en un video publicado en redes sociales y quien portaba un uniforme de policía de la Ciudad de México, se trata de un elemento de seguridad privada y no de un policía de su institución.
Luego de la muerte de Antonio Monroy en el restaurante “La Polar”, las autoridades han colocado sellos de clausura en el lugar y el hombre detenido, Román “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con número CI-FICUH/CUH-2/UI/D/00047/01-2023 por el delito de homicidio.
Además, las autoridades informaron que el propietario de “La Polar” ya fue notificado de la carpeta de investigación y cuenta con 15 días para poder presentar alguna prueba en su defensa.