Pachuca de Soto.- Black Panther: Wakanda Forever está a punto de llegar a los cines. La película final de la Fase 4 de Marvel estará disponible para todos los suscriptores de Disney a partir del 1 de febrero, dos meses y medio después de que llegue a los cines. Esto refleja un cambio en la estrategia de la compañía y nos dice una cosa: los lanzamientos simultáneos son (o casi son) un desastre.
Hasta ahora, las películas de Disney han llegado a las plataformas de transmisión solo un mes y medio después de su debut en la pantalla grande. Es un camino que ha seguido Doctor Strange en “Mad World”, “Mad Magic” y “Thor: Love and Thunder”, con resultados mixtos.
Si bien las películas de Marvel continúan dominando las listas, las películas animadas están muriendo en esta forma de distribución. Por ejemplo, Oddworld solo ganó $ 67 millones con un presupuesto de $ 135-180 millones. Las críticas positivas no son suficientes para atraer a las familias a los cines, ya que seguramente esperarán a que Disney la estrene. Por otro lado, Wakanda Forever tiene números mucho mejores.
Es el segundo largometraje de Marvel más taquillero de 2022 detrás de Doctor Strange, que ganó casi $ 1 mil millones en Multiverse of Madness y recaudó $ 820 millones. Pero si la secuela de Doctor Strange no hubiera hecho su debut en “transmisión” tan rápido, podría haberle ido mejor.
Sesgo o no, Top Gun: Maverick, la película más taquillera de 2022, no llegará a la plataforma de streaming hasta el 30 de diciembre, culminando un año exitoso. Todo es culpa de Tom Cruise, e insiste en que la película está fuera de los cines y los productores no se han opuesto.
Durante CinemaCon, el productor Jerry Bruckheimer señaló que la película estaba programada para llegar a la pantalla grande. Así que Disney ha pasado de dar mes y medio o dos meses a sus películas para que vivan en la gran pantalla, sino a estudiar cada caso y retrasar el estreno si cree que merece la pena.
Black Panther: Wakanda Forever es solo uno de ellos, y Avatar: The Sense of Water seguramente lo seguirá. Poco se sabe sobre sus $ 1.4 mil millones en taquilla internacional.